Los medidores de electricidad se instalan en cada apartamento y las facturas se emiten de acuerdo con sus lecturas. Los expertos hablaron sobre cómo se registra el uso de la electricidad, sobre las reglas para el mantenimiento de los medidores y sobre las formas de ahorrar electricidad.
¿Qué otras formas existen de ahorrar electricidad en casa?
Es imperativo reemplazar el cableado antiguo, que, por cierto, no solo consume demasiada electricidad, sino que también es inseguro: puede incendiarse y provocar una tragedia irreparable.
Es mejor no poner el refrigerador cerca de una batería y bajo la luz solar directa: debido al calor del sol, se encenderá con más frecuencia para mantener la temperatura requerida. Vale la pena desempolvar regularmente los accesorios de iluminación y lavar regularmente las ventanas: de esta manera habrá más luz sin el uso de dispositivos adicionales.
Es aconsejable limpiar regularmente la aspiradora: con un colector de polvo obstruido, se dedica más tiempo a limpiar la misma zona de la superficie, lo que significa más electricidad. También es mejor hervir en un hervidor eléctrico la cantidad de agua necesaria para que funcione menos, y usar platos exactamente del tamaño del quemador en estufas eléctricas: la electricidad se gastará exclusivamente en calentar los platos y no en calentarlos. El aire.
Vale la pena apagar los electrodomésticos si no están actualmente en uso: idealmente, es mejor desenchufar inmediatamente el hervidor eléctrico o la tostadora después de su uso. Si es posible, vale la pena reemplazar los interruptores con atenuadores que le permitan ajustar suavemente el nivel de iluminación. También puede agregar iluminación local a la luz del techo. Para iluminar un área separada, es mejor usar lámparas de pie, lámparas de noche, lámparas modulares.
¿Cómo se puede ahorrar electricidad con electrodomésticos?
Puede ahorrar electricidad reemplazando los electrodomésticos por otros modernos: clase energética A, A +, A ++ y superior. Estos son los indicadores de eficiencia energética más altos para electrodomésticos. Son más caras, pero la diferencia de precio suele compensarse con ahorros en los costes de electricidad en unos 2-3 años de uso.
El cálculo del indicador de eficiencia energética para cada dispositivo es diferente. Por ejemplo, para una lavadora, esta es la relación entre kW por hora y la carga máxima, y para televisores, la relación entre kW por hora y el área de la pantalla. Los que consumen más energía están en orden descendente: lavadora, lavavajillas, cocina eléctrica, microondas, hervidor, plancha, etc.
¿Cómo se puede ahorrar electricidad con la tecnología?
Para ahorrar electricidad, vale la pena reemplazar las lámparas incandescentes antiguas por LED modernas: si introduce tecnología moderna con regulación del flujo luminoso de las lámparas y utiliza sensores de luz natural, puede ahorrar un 58% en el primer caso y un 71% en el otro. Si aplica un arsenal completo de medidas de ahorro de energía, incluidos los sensores de movimiento, puede obtener un ahorro de energía del 82%.
El hecho es que una lámpara incandescente consume un promedio de 60 W por hora y una LED, 8 W. Pero el uso de tales lámparas sigue siendo mucho más rentable, debido al bajo consumo de energía y una larga vida útil (la vida útil de una lámpara incandescente es de un año y medio, una lámpara LED es de cinco años). En promedio, la recuperación de la inversión se produce después de 1, 5 a 2 años de funcionamiento, pero todo depende de la intensidad del uso de la lámpara.
¿Cuáles son las formas en que puede ahorrar electricidad en casa usando medidores?
Una de las formas de reducir significativamente los costos de energía es instalar medidores de electricidad de tarifa múltiple. Cada apartamento tiene electrodomésticos que funcionan las 24 horas, como refrigeradores. Por la noche, la tarifa eléctrica es casi cuatro veces menor que durante el día. Los mayores ahorros se pueden lograr encendiendo electrodomésticos potentes, como una lavadora y un lavavajillas, por la noche.
Sin embargo, para elegir una tarifa adecuada, debe analizar sus estadísticas de estilo de vida y consumo por zonas del día. Entonces, por ejemplo, la contabilidad de dos tasas es adecuada para quienes están en el trabajo durante el día. Y la tarifa de tres tarifas es más beneficiosa para aquellos hogares donde hay miembros de la familia que no trabajan o trabajan en casa, ya que con ella la tarifa diaria es ligeramente más baja que con la contabilidad de dos tarifas.
¿Necesito reparar los medidores? ¿Quién debería estar haciendo esto?
Un medidor eléctrico es un dispositivo técnico complejo, por lo que requiere un control y un mantenimiento adecuado. Se asigna al propietario la obligación de equipar los apartamentos con un dispositivo de medición individual de energía eléctrica, para garantizar la seguridad y el reemplazo oportuno.
Todos los dispositivos de medición de electricidad tienen un intervalo de calibración, un período establecido por el fabricante (indicado en el pasaporte del medidor), durante el cual se garantiza el funcionamiento correcto del medidor de electricidad. Para los medidores modernos, es de 16 años en promedio.
Si este intervalo ha expirado, el contador se considera fuera de servicio y sus lecturas no se pueden tener en cuenta, y al generar facturas se determina el volumen de energía eléctrica consumida en base al consumo medio mensual de periodos anteriores y estándares de consumo.
Puede solicitar la verificación en una organización metrológica especializada. Después de la verificación, es necesario proporcionar documentación de respaldo a la oficina del cliente de servicio.
¿Quién determina las tarifas eléctricas y es posible controlar esto de alguna manera para el inquilino?
Las tarifas de electricidad para los consumidores son establecidas por el Departamento de Política Económica y Desarrollo sobre la base de aplicaciones de todos los temas del mercado eléctrico: desde las centrales generadoras hasta la empresa de suministro eléctrico.
Hay tres grupos de tarifas para la población: una tarifa, dos tarifas y tres tarifas. En el primer caso, toda la electricidad durante el día se considera a la misma tarifa. En el segundo, la facturación se realiza en dos zonas del día: T1 (7. 00-23. 00) y T2 (23. 00-7. 00); en el tercero, se agrega una zona de carga máxima a las zonas diurna y nocturna y la división ya está en tres tarifas: T1 (7. 00-10. 00; 17. 00-21. 00), T2 (23. 00-7. 00) y T3 (10. 00-17. 00; 21. 00) -23, 00).
Además, las tarifas difieren según el tipo de estufas con las que esté equipada la casa: gas o eléctrica.
¿Cómo se registra el consumo de electricidad?
La medición de la electricidad en los locales residenciales se realiza mediante contadores de electricidad individuales. Uno se divide en dos tipos principales. El primer tipo es mecánico (o inducción), que se ha instalado en apartamentos desde la época soviética. Su trabajo se basa en el principio de facturación: cada revolución del disco registra una cierta cantidad de energía consumida. El segundo son los contadores electrónicos más modernos, que se dividen en tarifa única y multitarifa.
Para los cálculos correctos de la electricidad consumida, es necesario transferir sus lecturas a la empresa de venta de energía mensualmente.
En el caso de que las lecturas no fueran transmitidas, los cálculos se realizan en base al consumo eléctrico mensual promedio de períodos anteriores. Si el consumidor olvidó transferir las lecturas y se calculó sobre la base del promedio mensual, la transferencia posterior de lecturas se recalculará automáticamente para el consumo real. Al mismo tiempo, es imperativo pagar un recibo generado sobre la base de lecturas mensuales promedio para evitar el devengo de sanciones y otras medidas en relación con los morosos. Estos fondos se tendrán en cuenta en el posterior recálculo. Cada seis meses se realiza una ronda puerta a puerta y se toman lecturas de control de los contadores de electricidad, luego de lo cual se hace un recálculo para quienes no transmiten estas lecturas.
Entre las tecnologías domésticas "inteligentes" que existen hoy en día, también han aparecido sistemas para el registro remoto y la transmisión de lecturas de medidores: las lecturas de absolutamente todos los dispositivos se toman y transmiten para los cálculos todos los meses en un día. Ahora se alquilan parte de los nuevos edificios ya equipados con dichos sistemas.
Para organizar un sistema de este tipo en una casa, debe comunicarse con la organización de administración, ya que comprar un medidor para un apartamento separado no es suficiente.